Convocatoria Frayba al puesto de Procuración de Fondos
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 04 de junio de 2024
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas abre vacante dentro del Área de Administración para el puesto de:
Procuración de Fondos
Funciones del Área de Administración: Tiene bajo su responsabilidad prever, organizar y coordinar el uso y optimización de los recursos materiales y financieros para contribuir al desarrollo institucional con base a las directrices planteadas por la Dirección y la implementación del proyecto. Sus principales funciones son:
- Optimizar el uso de los recursos materiales, económicos y el patrimonio del Centro, así como de aquellos bienes e inmuebles que se encuentren bajo su responsabilidad, con el apoyo del equipo del Centro, contribuyendo al desarrollo del Proyecto Institucional.
- Proveer información de manera oportuna, clara y transparente sobre las actividades financieras a fin de atender los requerimientos del Centro, Instancias, agencias e instituciones gubernamentales con quienes tenemos responsabilidades de carácter fiscal, laboral o legal.
- Impulsar y generar, con el equipo, propuestas de sostenibilidad financiera a largo plazo.
- Vincular y fortalecer alianzas estratégicas con organizaciones, colectivos y comunidades para la optimización de recursos integrales que necesite o genere el Centro.
Perfil a contratar:
Formación y experiencia:
- Coordinar y diseñar la estrategia de Donadores Particulares.
- Licenciatura en campo relevante o experiencia equivalente.
- Experiencia laboral internacional significativa en programas humanitarios o de desarrollo; experiencia en México preferida.
- Se requieren al menos cinco años de experiencia trabajando en gestión de programas y gestión de subvenciones; la experiencia en desarrollo de propuestas.
- Comprensión demostrable de los ciclos de planificación y gestión de proyectos, y fuertes habilidades de diseño de programas.
- Se requiere conocimiento previo de los donantes y las regulaciones gubernamentales para donantes privados.
- Se requiere disposición para viajar.
- Demostrable manejo de alto nivel de desempeño y habilidades de trabajo en equipo, con experiencia significativa en gestión de múltiples donantes.
- Capacidad para trabajar bajo presiones administrativas y programáticas.
- Fluidez profesional en español e inglés hablado y escrito; capaz de comunicarse de manera concisa y con impacto.
- Altas Habilidades de redacción y edición en inglés.
- Habilidades informáticas.
- Flexibilidad para adaptarse a los requisitos cambiantes
Habilidades requeridas
- El mantenimiento de buenas relaciones con los donantes y socios actuales y la actualización de la Estrategia de Desarrollo de donadores particulares, garantizar que se lleve a cabo el seguimiento, la investigación y el análisis de las estrategias de los donantes y se comparta con el personal pertinente del programa.
- Apoyar los esfuerzos de desarrollo de la propuesta, trabajando con el personal del programa y garantizando una revisión precisa a nivel de la sede, reuniendo aportes de los coordinadores de área, el personal de Procuración de Fondos, Planeación, Monitoreo y Evaluación, Comunicación, Solidaridad y Administracion.
- Asegurar que el plan de donadores particulares se gestiona adecuadamente con el departamento de administración y dé como resultado presentaciones oportunas y de calidad.
- Liderar el desarrollo de propuestas para presentarlas a donantes en coordinación con los miembros de procuración de fondos.
- Asistir en el enlace y actuar como punto focal con los donantes.
- Excelente dicción y redacción en español e ingles.
- Capacidad de argumentación y negociación.
- Producir y desarrollar material de comunicación e información para los donantes
Actitudes
- Actitud de escucha, servicio y diálogo para el trabajo en equipo.
- Capacidad de iniciativa y propuesta
- Sensibilidad a los procesos sociales locales y a las necesidades institucionales
- Discreción con la información institucional.
- Disponibilidad para capacitación y actualización de conocimientos.
- Capacidad de trabajo bajo presión y situaciones de estrés
- Flexibilidad de horarios de trabajo, en casos de emergencias o situaciones especiales.
Funciones del puesto
- Mantener y cuidar buenas relaciones con donantes y socios nuevos e históricos.
- Responsable del diseño y mantenimiento de las estrategias de procuración de recursos del Frayba a mediano y largo plazo en coordinación con la Dirección y el Equipo de Conducción.
- Atender las solicitudes, comunicaciones, formatos y criterios para la presentación de propuestas de financiamiento y seguimiento de proyectos a las organizaciones y agencias de cooperación.
- Diseño, redacción y coordinación de proyectos e informes periódicos y finales, tanto narrativos como financieros, justificando las distintas actividades programadas en los proyectos presentados y en ejecución recuperando la intervención del Frayba del Sistema PME.
- Coordinar la relación con agencias de cooperación, donadores particulares, requerimientos de información, participación en actividades y agenda de reuniones.
- Preparación y ejecución de giras y reuniones para la generación de nuevas alianzas, procuración de fondos e incidencia política en coordinación con otras áreas de trabajo.
- Establecer estrategias de financiación alternativas.
- Proponer estrategias financieras de largo plazo y de mayor rendimiento para el mejoramiento del patrimonio institucional.
Procedimiento para la selección de aspirantes al puesto:
1.- Presentar la siguiente documentación:
- Currículum actualizado.
- Carta de intención, exposición de motivos para colaborar en el Frayba.
- Dos cartas de recomendación recientes (preferentemente institucionales).
2.- Recepción de documentos y selección de aspirantes al puesto:
- Del 04 al 30 de junio del año en curso.
3.- Entrevistas con candidatas/os seleccionadas/os:
- Del 01 al 05 de Julio se realizarán dos entrevistas:
- Con la Direccón, Coordinadora Administrativa y persona con quien colaborará.
- Entrevista con un(a) asesor(a) externo(a).
4.- Inicio de Inducción al Centro:
- A partir del día 29 de Julio del 2024. Duración de 2 meses.
5.- Contratación e incorporación al Centro:
- 1 de octubre del 2024
Las personas interesadas deberán enviar la documentación requerida por correo electrónico las siguientes direcciones:
Dora Lilia Roblero García, Directora de Centro: frayba@frayba.org.mx
Patricia de Jesús Domínguez Zea, Coordinación del Área de Administración: pdominguez@frayba.org.mx
O bien entregar su documentación directamente en nuestras oficinas ubicadas en:
Calle Brasil, No. 14. Barrio de Mexicanos, CP: 29240
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Tels: (01 967) 678 7395, (01 967) 678 7396.
Fax: (01 967) 678 3551
Centro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.
www.frayba.org.mx
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