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Convocatoria Frayba al puesto de Procuración de Fondos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 04 de junio de 2024

 

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas abre vacante dentro del Área de Administración para el puesto de:

Procuración de Fondos

Funciones del Área de Administración: Tiene bajo su responsabilidad prever, organizar y coordinar el uso y optimización de los recursos materiales y financieros para contribuir al desarrollo institucional con base a las directrices planteadas por la Dirección y la implementación del proyecto. Sus principales funciones son:

  • Optimizar el uso de los recursos materiales, económicos y el patrimonio del Centro, así como de aquellos bienes e inmuebles que se encuentren bajo su responsabilidad, con el apoyo del equipo del Centro, contribuyendo al desarrollo del Proyecto Institucional.
  • Proveer información de manera oportuna, clara y transparente sobre las actividades financieras a fin de atender los requerimientos del Centro, Instancias, agencias e instituciones gubernamentales con quienes tenemos responsabilidades de carácter fiscal, laboral o legal.
  • Impulsar y generar, con el equipo, propuestas de sostenibilidad financiera a largo plazo.
  • Vincular y fortalecer alianzas estratégicas con organizaciones, colectivos y comunidades para la optimización de recursos integrales que necesite o genere el Centro.

Perfil a contratar:

Formación y experiencia:

  • Coordinar y diseñar la estrategia de Donadores Particulares.
  • Licenciatura en campo relevante o experiencia equivalente.
  • Experiencia laboral internacional significativa en programas humanitarios o de desarrollo; experiencia en México preferida.
  • Se requieren al menos cinco años de experiencia trabajando en gestión de programas y gestión de subvenciones; la experiencia en desarrollo de propuestas.
  • Comprensión demostrable de los ciclos de planificación y gestión de proyectos, y fuertes habilidades de diseño de programas.
  • Se requiere conocimiento previo de los donantes y las regulaciones gubernamentales para donantes privados.
  • Se requiere disposición para viajar.
  • Demostrable manejo de alto nivel de desempeño y habilidades de trabajo en equipo, con experiencia significativa en gestión de múltiples donantes.
  • Capacidad para trabajar bajo presiones administrativas y programáticas.
  • Fluidez profesional en español e inglés hablado y escrito; capaz de comunicarse de manera concisa y con impacto.
  • Altas Habilidades de redacción y edición en inglés.
  • Habilidades informáticas.
  • Flexibilidad para adaptarse a los requisitos cambiantes

Habilidades requeridas

  • El mantenimiento de buenas relaciones con los donantes y socios actuales y la actualización de la Estrategia de Desarrollo de donadores particulares, garantizar que se lleve a cabo el seguimiento, la investigación y el análisis de las estrategias de los donantes y se comparta con el personal pertinente del programa.
  • Apoyar los esfuerzos de desarrollo de la propuesta, trabajando con el personal del programa y garantizando una revisión precisa a nivel de la sede, reuniendo aportes de los coordinadores de área, el personal de Procuración de Fondos, Planeación, Monitoreo y Evaluación, Comunicación, Solidaridad y Administracion.
  • Asegurar que el plan de donadores particulares se gestiona adecuadamente con el departamento de administración y dé como resultado presentaciones oportunas y de calidad.
  • Liderar el desarrollo de propuestas para presentarlas a donantes en coordinación con los miembros de procuración de fondos.
  • Asistir en el enlace y actuar como punto focal con los donantes.
  • Excelente dicción y redacción en español e ingles.
  • Capacidad de argumentación y negociación.
  • Producir y desarrollar material de comunicación e información para los donantes

Actitudes

  • Actitud de escucha, servicio y diálogo para el trabajo en equipo.
  • Capacidad de iniciativa y propuesta
  • Sensibilidad a los procesos sociales locales y a las necesidades institucionales
  • Discreción con la información institucional.
  • Disponibilidad para capacitación y actualización de conocimientos.
  • Capacidad de trabajo bajo presión y situaciones de estrés
  • Flexibilidad de horarios de trabajo, en casos de emergencias o situaciones especiales.

Funciones del puesto

  • Mantener y cuidar buenas relaciones con donantes y socios nuevos e históricos.
  • Responsable del diseño y mantenimiento de las estrategias de procuración de recursos del Frayba a mediano y largo plazo en coordinación con la Dirección y el Equipo de Conducción.
  • Atender las solicitudes, comunicaciones, formatos y criterios para la presentación de propuestas de financiamiento y seguimiento de proyectos a las organizaciones y agencias de cooperación.
  • Diseño, redacción y coordinación de proyectos e informes periódicos y finales, tanto narrativos como financieros, justificando las distintas actividades programadas en los proyectos presentados y en ejecución recuperando la intervención del Frayba del Sistema PME.
  • Coordinar la relación con agencias de cooperación, donadores particulares, requerimientos de información, participación en actividades y agenda de reuniones.
  • Preparación y ejecución de giras y reuniones para la generación de nuevas alianzas, procuración de fondos e incidencia política en coordinación con otras áreas de trabajo.
  • Establecer estrategias de financiación alternativas.
  • Proponer estrategias financieras de largo plazo y de mayor rendimiento para el mejoramiento del patrimonio institucional.

Procedimiento para la selección de aspirantes al puesto:

1.- Presentar la siguiente documentación:

  • Currículum actualizado.
  • Carta de intención, exposición de motivos para colaborar en el Frayba.
  • Dos cartas de recomendación recientes (preferentemente institucionales).

2.- Recepción de documentos y selección de aspirantes al puesto:

  • Del 04 al 30 de junio del año en curso.

3.- Entrevistas con candidatas/os seleccionadas/os:

  • Del 01 al 05 de Julio se realizarán dos entrevistas:
  1. Con la Direccón, Coordinadora Administrativa y persona con quien colaborará.
  2. Entrevista con un(a) asesor(a) externo(a).

4.- Inicio de Inducción al Centro:

  • A partir del día 29 de Julio del 2024. Duración de 2 meses.

5.- Contratación e incorporación al Centro:

  • 1 de octubre del 2024

Las personas interesadas deberán enviar la documentación requerida por correo electrónico las siguientes direcciones:

Dora Lilia Roblero García, Directora de Centro: frayba@frayba.org.mx

Patricia de Jesús Domínguez Zea, Coordinación del Área de Administración: pdominguez@frayba.org.mx

O bien entregar su documentación directamente en nuestras oficinas ubicadas en:

Calle Brasil, No. 14. Barrio de Mexicanos, CP: 29240
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Tels: (01 967) 678 7395, (01 967) 678 7396.
Fax: (01 967) 678 3551

Centro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.
www.frayba.org.mx
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