Pasar al contenido principal

«¿Qué sería de las mujeres sin el amor de otras mujeres?» Palabras de las mujeres Frayba con ocasión del día internacional de lucha por los derechos de las mujeres

Mujeres defensoras luchan y tejen caminos de paz ante la impunidad, omisión, invisibilización de la violencia por parte del Estado. Con sus palabras, las mujeres Frayba siguen visibilizando las violaciones a derechos humanos y tejen caminos de paz este 8M:

“Uniendo nuestras fuerzas lograremos un mundo más Justo, más honesto y más feliz.       

Somos fuertes, tenemos la capacidad para hacer lo que queramos, nos vestimos de fuerza y dignidad, somos apasionadas, divertidas, fuertes, creativas y valientes, Guerreras.”

“¡Feliz Día de la Mujer! Hoy celebramos la valentía, la fuerza y el talento de todas las mujeres. Juntas somos imparables.”

“Quiero invitar a todxs a la reflexión del 8M, iniciando con la mezcla de realidades, espacios, historias y amistades. Que podamos sentir que nuevas energías, proyectos y afectos están revoloteando alrededor de nuestras vidas. Que esa fuerza que se encarna en cada una de las personas que han compartido nuestro caminar  nos permita mirar el futuro con más esperanza y con muchas ganas de generar cambios fundadas en un compromiso de respeto de todas las dignidades, de poder construir una realidad sin grietas, que la solidaridad con justicia nos ayude a sanar todas las heridas y renovadas podamos construir la igualdad y plena humanidad entre mujeres y hombres.”

“En el marco del 8M, queremos celebrar la vida de las mujeres valiosas que luchan contra la desigualdad, la impunidad, la injusticia y el miedo. Celebramos el valor de las que luchan cada día por la paz, construyendo rutas de amor, confianza, fe y sororidad. Alzamos nuestra voz para las mujeres que caminan por la autonomía, las que tuvieron que buscar la seguridad lejos de sus terruños, las que defienden los derechos de sus pueblos y sus seres queridos. Seguimos juntas hasta que la dignidad se haga costumbre y el patriarcado una memoria lejana.”