logoCentro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas A. C.
   
Informes > Reciente1 - 5 de 5
20/12/2016
Texto en español
En estos tiempos turbios las comunidades, las y los sobrevivientes de violaciones a derechos humanos, encuentran nuevas fuerzas, nuevas energías, apelan a su identidad y a la esperanza de continuar con su exigencia de verdad. Como respuesta a este contexto de violencia, de crisis, de corrupción e impunidad los pueblos y comunidades se organizan en la memoria, en la construcción de alternativas de paz y de justicia.
05/11/2015
Texto en español
Este informe esta dedicado a las madres, padres y familias de los 43 estudiantes desaparecidos forzadamente de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acto cometido por el régimen político y criminal de México, encabezado por Enrique Peña Nieto. Estas familias han caminado al lado de organizaciones y colectivos que no olvidan y luchan persistentemente en la búsqueda de Verdad y Justicia.
20/05/2015
Texto en español
La Misión Civil de Observación, exige al gobierno de Chiapas se atienda de forma inmediata la grave situación humanitaria que viven las familias desplazadas forzadas del poblado Primero de Agosto, especialmente tomando en consideración a los grupos más vulnerables como son las niñas, niños, mujeres embarazadas y con hijas/os pequeños, todos ellas/os tojolabales.
13/05/2015
Texto en español
En estos últimos años en el territorio de la JBG de La Realidad el Frayba ha documentado diversos eventos donde la contrainsurgencia del gobierno mexicano, junto con agentes no estatales trata de destruir al proyecto de autonomía de las comunidades zapatistas. Esta acción de contrainsurgencia está relacionada a los intereses del control territorial y vulnera los derechos colectivos a la tierra, el territorio, recursos naturales, autogobierno, autonomía y la libre determinación.
09/10/2014
Queda este documento como parte de los testimonios de la infamia y el cinismo con que hoy se"gobierna" en México y Chiapas. Bajo un disfraz de apariencia, el poder ejerce represión, brutalidad y terror de Estado. Mientras tanto y en construcción permanente, somos los sobrevivientes, los indignados, los colectivos y las organizaciones quienes insistimos y seguimos caminando.
  Arriba
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.
Calle Brasil 14, Barrio Méxicanos, 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Tel: 967 6787395, 967 6787396, 967 6783548 Fax: 967 6783548
Correo: frayba@frayba.org.mx