logoCentro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas A. C.
   
Denuncias locales > Pueblo creyente1 - 5 » de 12
25/01/2013
Hoy 25 de enero del 2013, movidos por nuestra fe en Dios que quiere una vida digna para sus hijas e hijos, nos dirigimos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que luchan con esperanza por una sociedad nueva, donde haya justicia y bienestar. Como pueblo que camina, impulsado por el Espíritu de Dios que en todo momento nos transmitió JTatik Samuel Ruiz García, en el segundo aniversario de su pascua, y por los 15 años de los mártires de Acteal, peregrinamos para hacer llegar nuestro dolor y sufrimiento a Quien es Corazón del Cielo y Corazón de la Tierra, y para hacer oír nuestra voz que denuncia las injusticias, el engaño y el silenciamiento impuesto.
25/01/2013
Las comunidades, instancias y áreas de las distintas pastorales de nuestras diócesis organizadas como pueblo creyente y motivados por la carta Pastoral del Papa Benedicto XVI “Si quieres la paz, Protege la Creación”, haciendo uso del derecho de petición consagrado en el artículo 8 Constitucional, nos dirigimos a Usted para manifestar nuestro desacuerdo con los diversos proyectos impulsados por los gobiernos de los distintos niveles.
25/01/2013
Chiapas y Oaxaca concentran la mayor diversidad de vida y creación de México, así como la mayor presencia de pueblos y culturas indígenas, los cuales mantenemos una relación de respeto e intercambio equitativo con la Madre Naturaleza. Desde hace miles de años, nuestros ancestros lograron domesticar el teocintle -planta originaria de Mesoamérica- convirtiéndolo, a través de la milpa, en maíz, y durante siglos, nuestros antepasados – en particular, las mujeres- realizaron pacientes cruzas naturales, logrando obtener centenares de especies y variedades que son hoy el tesoro de nuestros pueblos y de todo el pueblo mexicano, base de nuestra alimentación y de nuestra cultura.
25/01/2013
Las comunidades, instancias y áreas de las distintas pastorales de nuestras diócesis organizadas como pueblo creyente y motivados por la carta Pastoral del Papa Benedicto XVI (“Si quieres la paz, Protege la Creación”), haciendo uso del derecho de petición consagrado en el artículo 8 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos dirigimos a Usted para manifestar nuestro desacuerdo con los diversos proyectos impulsados por los gobiernos.
25/01/2013
Con el debido respeto nos dirigimos a usted, en Atención al Artículo 8° Constitucional, con el derecho que nos otorga como ciudadanos chiapanecos organizados como Pueblo Creyente, pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Hemos venido siguiendo un proceso activo que coadyuva en la vigilancia del Reglamento de la Ley de Salud el Estado de Chiapas, sobre todo en las violaciones constantes en materia de control sanitario por parte de los establecimientos que venden o suministran bebidas alcohólicas.
  Arriba
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.
Calle Brasil 14, Barrio Méxicanos, 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Tel: 967 6787395, 967 6787396, 967 6783548 Fax: 967 6783548
Correo: frayba@frayba.org.mx